Documental: El Lado Oscuro de Red Bull

En el documental: El Lado Oscuro de Red Bull, el director nos plantea la siguiente cuestión. ¿Va Red Bull demasiado lejos con sus polémicas campañas? Es innegable que Red Bull  lleva tiempo causan sensación con su estrategia de marketing. Pero también es cierto que ya ha habido deportistas que sufrieron accidentes mortales en algunas de sus acciones de promoción.

Red Bull ha construido un imperio multimillonario con sus bebidas energéticas. Uno de los motivos de su éxito es una estrategia de marketing sin parangón. Con sus arriesgadas acciones publicitarias, Red Bull ha cambiado la Fórmula 1. También ha patrocinado un salto desde la estratosfera y ha llevado a la cima los deportes extremos. Pero las críticas a sus campañas mediáticas no dejan de crecer. La creciente presión de marketing fomentada por la empresa parece inducir a los deportistas extremos a afrontar riesgos cada vez mayores.

De hecho, se han registrado varios accidentes mortales relacionados con sus publicidades: un saltador BASE suizo murió en 2009 al arrojarse desde un rascacielos. Y un esquiador extremo canadiense perdió la vida tras lanzarse desde un arrecife de 300 metros de altura en los Dolomitas. La empresa pretende que los espectadores recuerden su eslogan: “Red Bull te da alas“. Pero sus iniciativas a veces fallan y se producen accidentes fatales. El documental “El lado oscuro de Red Bull” investiga el trasfondo de las seis muertes registradas en estas ocasiones. Hablamos con familiares y amigos de las víctimas y con publicistas expertos de Europa y Estados Unidos. ¿Está Red Bull dispuesta a enfrentarse abiertamente a las crecientes críticas?

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: