Crear post llamativos aprovechando los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook

Recientemente Facebook volvió a cambiar su algoritmo, la idea de estos cambios es eliminar todo el SPAM que esta inundando el newsfeed desde hace tiempo. Estos cambios tendrán efecto sobre todo para las personas que administran fanpages.

¿De que trata el nuevo algoritmo de Facebook? (25 agosto 2014)

El objetivo de Facebook es el de ofrecer a los usuarios contenidos de calidad e interés, por lo cual los cambios en este nuevo algoritmo incluyen dos puntos:

Primer cambio en el algoritmo de Facebook – Adiós a los titulares engañosos

El problema principal fue que muchísimas empresas se tomaron muy en serio la mala práctica de crear titulares engañosos para llevar tráfico a una web determinada. Está bien crear expectativa, pero tampoco se vale crearla para llevar a una publicidad engañosa ¿verdad? De ejemplo Facebook pone el siguiente titular

You’ll NEVER believe which two stars got into a fight on the red carpet last night!! CLICK to find out which starlet they were fighting over!! –> link

El problema con estos titulares es que conseguían muchos clics y por ende se posicionan mejor que otros contenidos que de verdad son de valor. Según Facebook, en una encuesta realizada a sus usuarios el 80% aclaró que prefiera titulares que le ayudaran a decidir si querían leer más, es decir si querían hacer clic.

Segundo cambio en el algoritmo de Facebook – Más prioridad a enlaces que fotos con enlaces

La mayoría de usuarios prefiere hacer clic en enlaces, que en fotos con enlaces, sobre todo para los usuarios de móviles. Con este cambio Facebook oficialmente recalca que dará prioridad a los contenidos de fanpages que sean con enlaces en vez de fotos con enlaces. Aunque te aclaran que siempre utilices el formato (vídeo, texto, imagen y enlace) que más se adapte al mensaje que quieres trasmitir.

Este cambio te brindará las siguientes ventajas:

  • Mayor tasa de conversión si la foto permite hacer clic.
  • Mayor espacio para describir tu enlace (título + descripción) además del texto de la publicación.
  • Cuando hagas realices campañas, ahora no estarás pagando por los clics en las fotos, directamente pagas por los clics en los enlaces.

Cómo afecta a los administradores de fanpages los nuevos cambios de algoritmo

  • Las páginas que frecuentemente utilizan titulares engañosos verán un descenso en el alcance
  • Las páginas que utilicen a partir de ahora enlaces con fotos conseguirán mayor conversión y alcance

Enlace oficial a noticia cambio algortimo 

Recomendaciones para compartir contenido aprovchando los cambio de algoritmo de Facebook

1- Personaliza toda la información relacionada a tu enlace

  • Siempre debes crear un titular llamativo, este debe de ser distinto al texto que publicarás en la descripción de tu publicación. (Es decir, que cambies las palabras, no la esencia)
  • Cambiar la imagen, puedes subir una cuadrada, vertical o horizontal. Esta última llamará más la atención probablemente. La medida recomendada para subir una horizontal es 1200px 627px (484×252)
  • Aprovecha la descripción del enlace para convencer a tus fans a que hagan clic.

crear entradas exitosas

2- Elimina el enlace como tal de la publicación

Una vez que escribes el enlace en el texto de tu publicación te aparece ya abajo para configurarlo, luego elimina ese enlace que no hará falta y estará confundiendo al usuario.

eliminar enlaces

3- Agrega llamadas a la acción en tus publicaciones

Para aumentar más la tasa de clics que reciben tus publicaciones haz llamadas a la acción en tus imágenes. Es una gran forma de conseguir mejores resultados

call to action en imagenes de facebook

Espero que estos consejos sean de utilidad, recuerda que puedes seguirme en twitter en @felixcortesh

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