10 curiosidades sobre robots

Sin duda alguna unos de los temas que más apasionan es la robótica, Inteligencia Artificial y Nanotecnología. Este cuatrimestre tendré la oportunidad de impartir cátedra de Inteligencia Artificial en la Universidad, por lo que he estado preparando bastante material interesante que iré compartiendo poco a poco.

10 curiosidades de robots

Así que por lo mientras les dejo estas 10 curiosidades de robots.

1. Las predicciones de los robots para el futuro

El experto en robótica, Henrik Christensen, predice que los seres humanos empezarán a tener relaciones sexuales con robots en cuatro años. Y Hans Moravec, fundador del Instituto Carnegie Mello de Robótica, predice que los robots se convertirán en su propia especia para el año 2040.

2. El robot de Leonardo Da Vinci

Leonardo da Vinci dibujó los planos para una máquina humanoide blindada en 1495.

3. Mitad robot y mitad humano

El experto en cibernética, Kevin Warwick, se llama a si mismo el primer cyborg del mundo, ya que posee chips de computadora en implementados en su brazo izquierdo. Warwick puede operar de forma remota puertas, una mano artificial y una silla de rueda electrónica.

4. Los robots en las películas

Existen muchas películas sobre robots, como Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, Terminator de James Cameron, o las dos películas basadas en los relatos de Isaac Asimov, Yo, Robot y El hombre bicentenario, así también como Cortocircuito y la versión de Walt Disney Pictures: Wall-E.

5. El primer robot de la historia

En el siglo V a. C. Arquitas, un amigo de Platón, construyo un pájaro mecánico accionado por un chorro de vapor o de aire comprimido. Podría decirse que fue el primer robot de la historia.

6. El primer robot humanoide

Elektro, el primer robot humanoide, debutó en 1939. Creado por Westinghouse, la máquina de casi dos metros de altura caminaba y hablaba más de 700 palabras.

7. Robots en la milicia.

En este momento hay 4000 unidades robóticas que prestan servicios en la milicia de EE. UU.

8. Robot Homicida.

El primer caso conocido de un robot homicida se produjo en 1981, cuando un brazo robótico aplasto a un trabajador japonés de la fábrica Kawasaki.

9. Primer Hombre Biónico

Rex, que ahora es mejor conocido como Frank (en honor a Frankenstein), es el primer hombre biónico que se ha creado con un cuerpo completo. Desde hace tiempo los científicos ya habían logrado crear órganos artificiales por separado, pero nunca antes había existido un cuerpo artificial que fuera completamente funcional. Este clon humano costó un millón de dólares en total y fue armado en tan sólo tres meses con órganos que fueron donados por 17 desarrolladoras distintas.

10. R2 el primer robot en tuitear desde el espacio

El Robonaut 2 o R2, que así se llama en homenaje a su alter ego de Star Wars, es un androide de última generación, Fabricado con fibra de carbono y aluminio, pesa unos 136 kilos, con un metro de altura, desde la cintura a la cabeza y 60 cm de ancho. Cuenta con brazos extensibles con movilidad rotatoria y sus cinco dedos son capaces de soportar hasta 2,5 kg de peso cada uno. Una de las grandes novedades radica en su funcionamiento mediante telepresencia por el cual un técnico desde la tierra podrá controlar sus movimientos.

Actualmente se encuentra dentro del laboratorio Destinity en el espacio donde desde hace varios meses realiza operaciones de mantenimiento e incluso se encargo de Twitear desde el espacio, tarea para la cual fue programado, “¡Esos electrones se sienten bien! Un pequeño paso para el hombre, un salto enorme para el hombre de hojalata…”.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: