[Galería] Chernobyl a 28 años del accidente.

Hace 28 años sucedió el mayor accidente nuclear y ambiental de la historia de la humanidad. El 26 de Abril de 1986, la planta de energía nuclear de Chernobyl en Ucrania sufrió el colapso del reactor, la explosión del reactor 4 liberó enormes cantidades de partículas radioactivas en la atmósfera.

El accidente se debió a una sobrecarga de energía durante un experimento que simulaba un corte de suministro eléctrico, el fuego resultante de la explosión contamino la atmósfera con partículas radioactivas enviando una nube radioactiva que llego a varios países de Europa.

Chernobyl

En 2006 la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear de Alemania publicó un informe titulado “Efectos de Chernobyl sobre la salud” entre 50.000 y 100.000 liquidadores han muerto en los años transcurridos hasta 2006. Entre 540.000 y 900.000 liquidadores han quedado inválidos. Los defectos congénitos encontrados en hijos de liquidadores y pobladores de las áreas contaminadas podrán afectar las generaciones futuras hasta un grado que aún no puede ser estimado.

Según otro informe de Greenpeace del 2006 sólo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania el accidente podría ser responsable de 200.000 muertes adicionales en el periodo entre 1990 y 2004

La ciudad de Pripyat tuvo que ser evacuada y actualmente pertenece a un área de exclusión que se extiende por lo menos en 30 kilómetros que oficialmente se llama “zona de alienación”

Chernobyl actualmente.

El sarcófago de hormigón que se construyo para tapar el Reactor 4 se ha ido degradando debido a la radiación, calor y corrosión, su vida útil de 30 años ha llegado casi al final, por lo que una nueva estructura sustituirá en 2016 a la actual y tendrá una vida de 100 años.

Los niveles de radiación son tan altos que el área afectada no podrá ser habitada por lo menos en 20,000 años.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: